En julio pasado los homicidios dolosos en México aumentaron ligeramente en comparación a junio, reveló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

El incremento fue de nueve casos para un total de 679, explicó la funcionaria durante el informe mensual de seguridad, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones de la Zona Militar 2 de Tijuana, Baja California.


Te sugerimos: Familiares de los 43 de Ayotzinapa pedirán al GIEI su opinión sobre el informe de la 4T


A pesar de estas cifras, destacó que julio es el mes más bajo en homicidios dolosos desde hace cinco años: “Aquí tenemos el comparativo de los siete meses de enero a julio del 2022 con los siete meses del 21, del 20 y del 19.

12% disminuyeron los homicidios dolosos en México con respecto a julio de 2020 y 2019, de acuerdo a la SSPC.

Rodríguez señaló que Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Chihuahua, concentran 49 por ciento de este tipo de delitos en todo el territorio nacional.


Te sugerimos: Fox organiza foto con AMLO y los expresidentes de México; excluye a ‘Lord’ Peña Nieto


imagen-cuerpo

Los ilícitos del fuero federal también disminuyeron 29.3% desde el inicio del actual Gobierno; sin embargo, los relacionados con armas de fuego, explosivos y los patrimoniales, van al alza.    


Te sugerimos: Juez frena eliminación de grados escolares en educación básica, propuesta por la SEP


Feminicidios

La titular de la SSPC también informó sobre los feminicidios, los cuales se redujeron de 88 a 54 casos reportados durante junio del presente año.

“Les quiero decir con toda seguridad que estamos viendo los buenos resultados y que la pacificación del país se construye cada día, estamos en la directriz presidencial la que considera cero impunidad y cero corrupción”, aseveró.

 

ARM


Temas: