Los candidatos a la alcaldía Iztacalco del PAN, Daniel Ordoñez, y de la alianza PRD-PRI, Irma Bautista, impugnaron de forma separada la elección en esa demarcación ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

Los aspirantes pidieron se declare la nulidad de la elección, toda vez que en la jornada electoral se impidió a representantes de casilla el acceso en 201 casillas sin causa justificada, lo que constituye más del 20% prevista para declarar la nulidad.

Daniel Ordóñez explicó que en el documento presentado se impugna la declaración de validez del cómputo de la elección de alcaldía y así como el otorgamiento de la constancia de mayoría al candidato de Morena, Armando Quintero.

Detalla que, durante la jornada electoral para el cargo de alcaldía en Iztacalco, del pasado 6 de junio, en un gran número de casillas le fue prohibida la entrada y permanencia a los representantes de casilla acreditados por el Partido Acción Nacional.


Te sugerimos: AMLO admite filtraciones del Gobierno al NYT por caso de la Línea 12


No obstante que a los funcionarios de casilla se les exhibió el nombramiento que fue debidamente otorgado, a los representantes de casilla les fue negado el acceso y permanencia, bajo el argumento de que no se encontraban en el listado que la autoridad electoral les había proporcionado, añadió Daniel Ordóñez.

Por su parte, la candidata Irma Fabiola Bautista señaló que, según el Instituto Electoral de la Ciudad de México en su informe presentado el pasado 6 de junio en sesión permanente de su consejo, Iztacalco fue la alcaldía que más incidencias violentas tuvo, todas ellas asociadas a grupos afines al partido Morena y a su candidato Armando Quintero, quienes en repetidas ocasiones intentaron impedir que las personas sufragaran libremente, amedrentándolas a las afueras de los centros de votación.

Temas: