Si los visitantes de las Acapulco, incumplen con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Guerrero, volverán a cerrar las playas para evitar que se incrementan los contagios de Covid-19. 

Así lo informó el titular de Turismo municipal, José Luis Basilio, quien además indicó en conferencia de prensa, que tras la reapertura de actividades el pasado 2 de julio, los visitantes de Acapulco han respetado las medidas de afluencia en sus costas. 


Te sugerimos: [MÉXICO] Durante su viaje en autobús se puso grave por Covid-19; murió


Basilio informó que, hasta el momento, se ha respetado el aforo en espacios turísticos; 10.1% en ocupación hotelera, donde la mayoría de las personas se encontraba en la zona Dorada, seguida de Diamante, y con una menor afluencia la zona tradicional. 

En este panorama, la zona Dorada registró 25% de ocupación, la zona diamante tuvo un aforo de 28%, mientras que la modalidad de tiempo compartido registró una ocupación promedio de 3.2%. 

“Si no acatamos así la pandemia, habrá problemas y creo que en el tema de la afluencia de turismo ha sido moderada; se ha presentado como debe ser”, expresó José Luis Basilio.


Te sugerimos: Cae menor por muerte de niña de 12; novio la mató cuando salió a vender pan


- Cierran comercios por incumplir medidas sanitarias

El gobierno municipal, a la fecha, ha clausurado un total de 32 establecimientos que no cumplieron con las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19 desde que se permitió su reincorporación. 

Entre los comercios se encuentran 22 bares (que a la fecha no tienen permitido regresar a actividades), tres gimnasios, dos misceláneas, dos tiendas de conveniencia, un restaurante, una tienda departamental y un depósito de venta de cervezas. 

El pasado 2 de julio, el gobierno de Acapulco permitió la reincorporación de 11 actividades para reactivar la economía de esta zona turística. 


Te sugerimos: 4 de cada 10 capitalinos aseguran conocer a una persona muerta por Covid-19


Por lo cual, hoteles y restaurantes, bancos, supermercados, almacenes, centros comerciales, bancos, iglesias, barberías, tribunales judiciales, centros administrativos y actividades comerciales informales reiniciaron sus actividades a 30% de su capacidad. 

Mientras que para las playas de Acapulco, sólo se permite ingresar a grupos no mayores a tres personas para caminar y nadar; por otro lado, se tiene prohibido ingresar a las playas con alimentos, bebidas alcohólicas y mascotas. 

RCS.



Temas: