Un juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Cuauhtémoc ‘N’, exlíder del PRI de la Ciudad de México, quien es acusado de trata de personas.

Durante la audiencia, el Ministerio Público le formuló la imputación al político, mientras que la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional.

Por ello, será hasta la próxima semana que el juez determine si lo vincula o no a proceso por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

Sin embargo, el juzgador determinó imponerle prisión preventiva justificada oficiosa a Cuauhtémoc ‘N’, quien permanecerá en el Reclusorio Oriente.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Detienen a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI acusado de trata


Fue este miércoles cuando se llevó a cabo la detención del exlíder del PRI, quien fue capturado en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra desde marzo pasado.

Cuauhtémoc fue ubicado y arrestado en la casa de su mamá que se ubica en la alcaldía Tlalpan. De ahí fue trasladado a la agencia 50 de la Fiscalía y posteriormente al Reclusorio Oriente.

De acuerdo a lo asentado en las averiguaciones previas FTP//TP-1/T2/50/14-05, FAE/A/T1/54/14-04, FAE/A/T2/75/14-05, tres mujeres denunciaron que asistieron a las instalaciones del PRI de la Ciudad de México por una oferta laboral, pero aseguraron que se trataba de un engaño y que en realidad se trataba de una red de explotación sexual.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Detienen a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI acusado de trata


Las jóvenes detallaron que vieron los anuncios en Internet y en el periódico. Al comunicarse al número telefónico una de las asistentes de Cuauhtémoc "N", les pidió que asistieran a la entrevista vestidas con faldas y con tacones.

Al acudir a la cita, las colaboradoras del exlíder del PRI les dijeron que como parte del "trabajo" que les ofrecían, tenían que sostener relaciones sexuales con Cuauhtémoc y que por eso les darían más dinero.

Esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum celebró la acción de la Fiscalía capitalina al señalar que se trata un delito que debe perseguirse  y negó que sea un tema político.

Temas: