Autoridades del municipio de Ecatepec retiraron los sellos de suspensión que habían colocado en los comercios que ofrecen servicios en la Multiplaza Aragón, por no cumplir medidas de emergencia sanitaria.

Sin embargo, solo podrán reanudar actividades 86 de los 341 establecimientos del centro comercial, ya que son los únicos que ofrecen productos de primera necesidad o servicios esenciales.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que para llevar a cabo este procedimiento se condicionó a la plaza a seguir las medidas de prevención establecidas y a desinfectar de manera constante los espacios.

“Hoy la plaza podrá abrir nuevamente; sin embargo la disminución de la operatividad es de aproximadamente 74.9 por ciento. Los giros esenciales se quedan. La gente deberá entrar con cubrebocas y la plaza se va estar sanitizando constantemente”, afirmó.


Te sugerimos: Vecinos de Ecatepec exigen suministro de agua para enfrentar al Covid-19


Señaló que desde que inició del estado de emergencia sanitaria, su gobierno ha cancelado varias actividades que ponen en riesgo la salud de la población, como eventos públicos, fiestas clandestinas, establecimientos con venta de alcohol, tianguis y giros no esenciales.

Cabe recordar que el fin de semana el gobierno de Ecatepec retiró el tianguis que se instala en la colonia La Popular, el cual operaba de manera normal, a pesar de la contingencia por el Covid-19.

MAG


Temas: