Un juez de procesos penales sentenció a

nueve años

de

prisión

a Jorge ´N´ por el delito de abuso sexual y pederastia, debido a que agredió a una de sus alumnas mientras laboraba como docente en la Escuela Secundaria "Luis Donaldo Colosio Murrieta", ubicada en la Ciudad de México. 


Te sugerimos: [VIDEO] Jóvenes van a rellenar tanque de oxígeno a Iztacalco y les roban su moto


De acuerdo con la La Fiscalía General de la República (FGR), tras recibir la denuncia por parte de la menor afectada y sus familiares se abrió la carpeta de investigación para recabar los datos de prueba, lo que llevó a cumplimentar la orden de aprehensión en contra del acusado. 

La indagatoria realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) determinó que al momento de la comisión del delito, el hombre se aprovechó de la confianza que tenía sobre la menor de edad, derivada de su relación docente. 


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX se mantiene en SEMÁFORO AMARILLO hasta el 18 de julio


Con estos resultados la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH) logró corroborar la comisión del delito hacia la menor, por lo que el juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México dictó la sentencia de nueve años de cárcel  a Jorge ´N´. 

El acusado permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde continuará su sentencia.

GLE.

Temas: