El Gobierno de la Ciudad de México logró que 10 personas que fueron detenidas por vender Tarjetas de Movilidad Integrada apócrifas u ofrecer recargas ilegales, fueran sentenciadas.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, en conferencia de prensa en la que se presentó la nueva Tarjeta Electrónica para personas con discapacidad, con la que podrán viajar gratuitamente en el sistema de transporte capitalino.
“Ya con sentencia son 10 personas de entre dos y cinco años (de prisión). Es el trabajo que se hizo el año pasado, sobre todo en estaciones de Metrobús junto a Policía de Investigación de la Ciudad de México”, detalló.

[caption id="attachment_380204" align="aligncenter" width="768"] Foto: Ilustrativa[/caption]

Leer más: Cae revendedor de tarjetas del Metro en la estación Tacubaya; las ofrecía a mitad de precio

Producto de esa coordinación, dijo, pudieron decomisar chips con los que realizaban las recargas ilegales.

Andrés Lajous expuso que lograron desactivar las tarjetas que fueron recargadas ilegalmente por medio de una actualización tecnológica que las bloquea.

Lo que ha generado que los defraudadores en un intento desesperado traten de deshacerse de los insumos ilegales, por ejemplo, a través de vender las antiguas tarjetas de transporte con un estampado de la nueva tarjeta.
“Eso simplemente no iba a funcionar, están robando a la gente. En esa última detención que se reportó en el Metro, decían: ‘las tarjetas estaban cargadas con tanto’, pero no estaban siendo utilizadas porque no sirve para nada”, señaló.

Por eso el llamado, reiteró el secretario, es que los usuarios no se dejen engañar por presuntos 'recargadores' de tarjetas.

Pese a no contar con los datos en primera instancia, Lajous señaló que producto de dichos trabajos aumentó la recaudación en los sistemas de transporte capitalino.

Hay que recordar que las nuevas tarjetas de prepago de peaje, mejor conocidas como de Movilidad Integrada comenzaron a utilizarse a partir de octubre de 2019 y permite acceder al Metro, Metrobús, RTP, Trolebús, Tren Ligero, Ecobici y próximamente al Cablebús.

Te puede interesar:

[VIDEO] MP libera a los asaltantes de combis que operaban en la Zaragoza


Por corrupción destituyen de la Guardia Nacional a Patricia Trujillo, la mujer de los 12 doctorados


[VIDEO] Alicia desaparece en la CDMX; hallan su cuerpo con huellas de tortura en cisterna de Ecatepec