Un juez con sede en Ecatepec condenó a 45 años y seis meses de prisión a Elizabeth Morales López por obligar a su hija de 11 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.


Te sugerimos: Cae banda de taxistas asalta-mensajeros en la Miguel Hidalgo


Además de la sentencia de cárcel, la mujer tendrá que pagar multas de cuatro millones 594 mil 201 pesos y 93 mil 150 pesos como reparación del daño, y sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo a las investigaciones, los delitos los cometió durante los años 2017 y 2018, en ese municipio del Estado de México, en un inmueble en la colonia El Calvario. Desde esa fecha la ahora sentenciada comenzó a explotarla sexualmente y el dinero que obtenía lo utilizaba para comprar drogas.


Te sugerimos: [VIDEO FUERTE] Riegan nueve cuerpos en Tamaulipas; todos serían narcos


En mayo de 2018 la víctima fue rescatada por personal de la Fiscalía de Trata de Personas de la FGJEM, derivado de una denuncia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia municipal.

ARM

Temas: