El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en la conferencia de prensa de esta mañana, que en caso de que el ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , Salvador Cienfuegos, sea culpable, no quedará impune. 

Reiteró su confianza en que Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), dará un trato imparcial a Cienfuegos


Te sugerimos: Nunca se abandona a un soldado: militares arman coperacha para Cienfuegos


Por eso, creo yo que es un hecho que reafirma que somos un país libre y soberano, también tenemos que agradecer que así lo han entendido las autoridades de Estados Unidos", dijo.

Durante la conferencia de esta mañana, el presidente lamentó encabezados de algunos diarios como el Wall Street Journal, en donde se expone que el gobierno mexicano "amenazó" a Estados Unidos para dejar libre al general. 


Te sugerimos: NO se usará dinero público para pagar la defensa de Cienfuegos: AMLO


Andrés Manuel López Obrador invitó al canciller Marcelo Ebrard a explicar este punto. De esta forma el titular de la SRE indicó que de ninguna forma se presionó a Estados Unidos para dejar libre a  Cienfuegos, sino simplemente se  pidió el respeto de los acuerdos entre ambas naciones. 

JH

Temas: