Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, nuevamente manifestó su respaldo a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, y aprovechó un enlace en vivo para expresarle que está con él.

El Ejecutivo federal se comunicó con varios gobernadores para conocer cómo va el proceso de vacunación de personal docente en las entidades, pero después de terminar el enlace con los mandatarios de Aguascalientes, Guerrero y Quintana Roo, tuvo una transmisión especial con el gobernador jarocho.


Te sugerimos: “¡Somos radicales!”, la contundente respuesta de AMLO a su ‘amigo’ Ricardo Monreal


"Quiero hacer un reconocimiento especial a las maestras, maestros, a todo el personal educativo del país, al magisterio, porque se están portando a la altura de las circunstancias; las maestras, los maestros, todos los trabajadores de la educación, y un abrazo a todos. Y vamos a seguir adelante. Muchas gracias, Cuitláhuac, y estamos contigo siempre", expresó tras escuchar su reporte.



Te sugerimos: Detienen por homicidio a secretario y amigo cercano de Monreal


Previamente, el gobernador indicó que durante el segundo día se instalaron 13 sedes de inmunización para avanzar en su meta de inocular a 177 mil integrantes del personal educativo.

Cabe recordar que Cuitláhuac García está envuelto en una polémica con el senador de Morena Ricardo Monreal, quien lo acusa de actos autoritarios y abuso de poder, luego de que detuvieron a su secretario particular.


Te sugerimos: [VIDEO] “Mi tío me ofreció 5 mdp” Difunden últimos instantes de vida de narcos del Cártel de Sinaloa


Ricardo Monreal era uno de los aliados más fuertes del presidente de México. No obstante, su relación ha mermado, pues el legislador ha comenzado a expresar sus diferencias con la 4T que encabeza AMLO, además de insistir en sus aspiraciones presidenciales, pese a que no las cifras no lo favorecen ni tampoco cuenta con el apoyo del Ejecutivo federal.

Temas: