La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) desplegará a 800 mujeres policías para la marcha de mañana martes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México.
El titular de la dependencia capitalina, Omar García Harfuch, indicó que además mil 700 estarán de reserva para reforzar el operativo en caso de ser necesario, y estará coordinado por 200 mandos femeninos.
Te sugerimos: Congreso CDMX prepara Parlamento Trans tras irrupción de activistas
Durante una convivencia con el agrupamiento ‘Guerrero’, el jefe de la policía afirmó que no se molestará a nadie de las participantes en la movilización, “a menos, acotó, que veamos un objeto de manera visible para agredir, se va a retirar”.
Agregó que no habrá detenciones, sólo encauzamientos; además agradeció a las uniformadas y mandos por el trabajo al frente de la SSC-CDMX.
Resguardan Palacio Nacional
Debido a la manifestación de mañana, desde las 06:00 horas de hoy martes comenzó la colocación de vallas metálicas de tres metros de altura alrededor de Palacio Nacional.
Te sugerimos: ¿Qué tan preocupantes son los microsismos en la CDMX y por qué se originan? Expertos explican
El dispositivo de seguridad está a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que elementos de la SSC-CDMX ayudaron con mazos, en la instalación del muro metálico para blindar también la Catedral Metropolitana.
Se prevé que otros edificios históricos como el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sean protegidos con esos muros de acero.
Asimismo cerraron la circulación vehicular por el circuito de la Plaza de la Constitución, y la única manera de acceder a la zona es a pie o en bicicleta.
ARM