De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en la capital del país se registran al día tres asaltos realizados por personas a bordo de motocicletas. Sin embargo este tipo de atraco, los delincuentes aplican diferentes estrategias para lograr su objetivo, aquí mencionamos algunos ejemplos:

1. Armas ocultas en la bolsa de Uber Eats

En días pasados salió a la luz un video que muestra cómo un grupo de asaltantes fingen ser repartidores de Uber Eats para que nadie sospeche de ellos mientras circulan entre los autos varados en el tráfico de Santa Fe. La mochila de Uber Eats les sirvió además para guardar las armas con las que asaltarán a sus víctimas, como lo podemos ver en el siguiente video de los hechos:



2. Cerrón en triangulo a víctima

En 2017 un hombre en moto que se detuvo un semáforo cercano al Metro San Lázaro le fue cerrado el paso por dos motociclistas en las que viajaban tres sujetos. Los delincuentes que iban manejando se encargaron de apagar el vehículo en la que su tercer cómplice se subía a él para llevárselo. Aunque la foto de al menos uno de los criminales fue difundida en redes el caso nunca fue investigado por autoridades, quedó impune.  El siguiente es el video del hecho: 



3. Ataque sorpresa a peatones de frente con ayuda de moto-escolta

Otra de las técnicas más comunes para asaltar en las calles de la Ciudad de México es el ataque sorpresa de frente a víctimas con ayuda de una moto-escolta que vigila que ningún policía se acerque, es decir en esta operación actúan dos motos. Con esta estrategia los criminales disminuyen el riesgo de ser sorprendidos por policías o por familiares de las víctimas. El siguiente video, de un atraco ocurrido en calles de Iztapalapa,  es ejemplo de ello:

 



4. Ataque a peatón por la espalda 

Esa podría ser la técnica más común usada por los asaltantes en moto, pues de esta forma evitan que se les vea el rostro y aprovechan aún más el factor sorpresa, el siguiente caso ocurrido en la colonia Alfonso XVIII de la alcaldía de Álvaro Obregón:

Vecinos de la colonia Alfonso XIII han reportado asaltos recientemente en la colonia cometidos por delincuentes que se transportan en motocicleta. El día de hoy nos envían este vídeo de tal crimen. Si alguien reconoce la motocicleta o a los delincuentes agradeceremos envíe la información.

Posted by Noticias Álvaro Obregón Oficial on Saturday, September 3, 2016
38034

 

5. Ladrón armado a pie con chofer (cómplice) en moto 

En vialidades primarias de alto tránsito en la Ciudad de México son frecuentes los atracos perpetrados por personas a pie en contra de automovilistas varados en el tráfico, sin embargo este asaltante tiene un cómplice que lo espera en moto a un costado de la vialidad. Tal como podemos ver en el siguiente video grabado  en 2017, de un atraco ocurrido en Periférico. En este caso en particular el automovilista que grabó la acción arrolló al motociclista (observa bien al tipo que atraviesa la vialidad a pie):



Te puede interesar:

En Jalisco alertan sobre un brote infeccioso conocido como ITS en 9 hospitales

AMLO acuerda con el SNTE transparentar asignación de plazas magisteriales

Alertan crisis humanitaria en Chiapas: comunidades son desplazadas por el crimen org