El ingenio delictivo incrementa por cada día que avanza la pandemia, ahora los delincuentes idean nuevos métodos para atracar los hogares de la colonia Jardínes del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón. 

Este grupo delictivo, de acuerdo con testimonios de la zona, fingen ser trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) o del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para así ingresar a las casas y extraer sus pertenencias. 

Sin embargo, este no es el único formato en el que operan, algunos colonos aseguran que los delincuentes interceptan a repartidores de comida para hacerse pasar por ellos, ingresar a las casas y así asaltarlas. 


Te sugerimos: "Tienen rodeado el hospital"; extorsionan a familiares de pacientes Covid


“Llegan a tu casa y al venir trajeados, te hacen creer que sí trabajan en el INE. Estos sujetos señalan que los propietarios de la casa deben firmar un documento y cuando abren la puerta comienza el asalto”, relató uno de los vecinos.

Videos de cámaras de seguridad instaladas en casas del Pedregal, captaron el momento donde se observa a tres sujetos que intentan ingresar a un domicilio escalando las paredes. 

Uno de ellos apoya a su compañero para que puedas escalar el muro, mientras un tercero vigila. Sin embargo, la alarma del inmueble se activó, por lo que los tres presuntos delincuentes se retiraron caminando. 


Te sugerimos: Persiguen a hombre y lo ejecutan en El Rosario; balean a su mamá y hermana


Las autoridades tienen identificado que los ladrones rentan autos lujosos para identificar las residencias a asaltar. 

Marcela Muñoz, directora de Seguridad Ciudadana en Álvaro Obregón, explicó que tan sólo esta semana se registraron dos robos a cuentahabientes en Jardines del Pedregal y Florida; en ambos casos los agresores eran de origen colombiano, ambos fueron detenidos. 

RCS.



Temas: