El Instituto Nacional Electoral (INE) es la institución civil en la que mayor confianza tienen los mexicanos, afirmó el consejero presidente, Lorenzo Córdova, quien abundó que esto lo reveló la Encuesta Nacional de Cultura Cívica del INEGI que se presentó la semana pasada.


Te sugerimos: Desconfía ciudadanía de los partidos políticos revela encuesta INEGI-INE


Al participar en la ceremonia de inicio a la producción del papel de seguridad INE que se utilizará en el Proceso Electoral Federal de este 2021, Córdoba Vianello recordó que dicha encuesta en primer lugar está el Ejército y la Marina; en el segundo la Guardia Nacional y en tercer lugar, el INE.

“Este dato es revelador de la confianza que la sociedad está teniendo en el INE ya que significa que el Instituto es la institución civil con mayor nivel de confianza de todas las instituciones de la vida pública en México”, puntualizó.

Respecto al papel seguridad que se utilizará en la jornada electoral del 6 de junio próximo, dijo que su producción implica que se van cumpliendo una a una las etapas del proceso electoral y se avanza en la conformación de los eslabones que integran la cadena de confianza que le ha dado por más de 20 años credibilidad al sistema electoral mexicano.

Por su parte, Ariel García Contreras, Director General de Talleres Gráficos de México, afirmó que el proceso electoral de este año se desarrolla bajo un contexto especial por la emergencia sanitaria; sin embargo, estableció el compromiso de cumplir en tiempo y forma la producción de la papelería electoral.

“Me permito garantizarles que Talleres Gráficos de México se compromete a destinar la capacidad humana, industrial y técnica con la que cuenta para cumplir al pie de la letra con los volúmenes, periodos de entrega y especificaciones en los plazos establecidos”, sostuvo.

Temas: