El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que los cubrebocas simples (azules, blancos o de materiales sencillos) no sirven para evitar contraer el coronavirus (Covid-19), pues esta enfermedad también se transmite por los ojos.

Leer más: Aumenta a 3 los contagiados por coronavirus (Covid-19) en México; 2 son en la CDMX

En conferencia de prensa, el integrante del Comité Nacional de Seguridad de Salud llamó a la población a no caer en pánico y comenzar a hacer compras de productos que no garantizan la protección ante este nuevo virus.

No obstante, precisó que las personas que sí deben usar este utensilio de prevención son las personas con sintomatología de gripe.

"Los cubrebocas los utilizamos en un ambiente específico de atención médica. Se usan de manera controlada y debe ser de cierto tipo para que se considere de eficiencia", dijo el funcionario.

En este tenor, dejó claró que la dependencia federal ha emitido una serie de recomendaciones para el uso de cubrebocas.

A través de su página, Salud federal ha indicado que es necesario tener en cuenta el cambio de cubrebocas cuando:

  • Sencuentre húmedo

  • Estuco en la cabeza o cuello

  • En caso de estar en contacto con alguna persona enferma

  • Si está roto o desgastado.


Posteriormente, José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, informó que subió a tres la cifra de mexicanos contagiados con coronavirus chino (Covid-19).

En conferencia de prensa ambos detallaron que dos casos están en la Ciudad de México y el tercero en el estado de Sinaloa.

Precisó que el tercer caso se detectó en la zona del Ajusco, y que tenían que esperar a que el resultado fuera positivo.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Detenido el presunto operador del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

Liberan a asesinos de los estudiantes de medicina en Puebla

[VIDEO] Tras asaltar a policía en combi, por fin detienen a delincuentes de Zaragoza

 

Temas: