La alcaldía Cuauhtémoc se convirtió, en el primer trimestres de 2022, en la demarcación con el mayor número de empleos generados en giros comerciales de bajo impacto con respecto a las demás alcaldías de la Ciudad de México.

Su alcaldesa, Sandra Cuevas, destacó que esto se debe a que su administración se ha enfocado en apoyar a giros mercantiles en general, impulsando la inversión a través de medidas de mejora regulatoria, reuniones y convenios con Cámaras empresariales, así como esquemas anticorrupción favorables a la ciudadanía e inversionistas que confían en nuestra administración.

Asimismo, resaltó el acuerdo firmado el año pasado por el que se facilitó la regularización administrativa en lugar de la imposición de suspensiones y clausuras, lo que impactó en la reactivación económica en la demarcación.


Te sugerimos: [VIDEO] Exhiben a ´despistado´ conductor del Metrobús de la L1 por avanzar con puerta abierta


De esta forma, detalló Sandra Cuevas, la alcaldía Cuauhtémoc ocupa el primer lugar en apertura de establecimientos de bajo impacto, lo que redundó en la generación de un mayor número de empleos, por arriba de otras demarcaciones de la Ciudad de México.

De acuerdo a cifras del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, los establecimientos de las alcaldías con el mayor número de empleos generados son Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez e Iztapalapa.

En los primeros cuatro meses del año en la alcaldía Cuauhtémoc se generaron 8 mil 365 empleos y se abrieron mil 92 establecimientos de bajo impacto.


Te sugerimos: AMLO acepta reunirse con padres de Debanhi Escobar


Cuevas señaló que, desde el inicio de su gestión, se han firmado diferentes acuerdos entre diferentes grupos empresariales como es la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI Valle de México), Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México (AHMVM), entre otras destacadas asociaciones empresariales.

Temas: