La defensa de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre afirmó que el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, es un preso político, toda vez que no hay elementos que liguen al ex político con los delitos que le imputan.
A más de un año de que el exdirigente político fuera detenido por tentativa de trata de personas y asociación delictuosa, el abogado Erick Alan Hernández Arizmendi pidió al Tribunal que se respete el debido proceso de su cliente, porque de ser así, ya debería recuperar su libertad.
Te sugerimos: Fiscalía CDMX va por la hermana de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; juez le niega amparo
Para formalizar su petición, el abogado Erick Alan Hernández Arizmendi entregó dos escritos, uno al Poder Judicial de la CDMX y otro a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con lo que esperan que el proceso de Gutiérrez de la Torre se agilice.
“Lo que le pedimos al magistrado presidente de Tribunal es que revise cómo se están sustanciando los juicios, en especial el de mi cliente, Desde que se dictó el plazo constitucional, se hizo sin elementos indiciarios, no hay elementos que lo vinculen con los delitos”.
Te sugerimos: FGJCDMX cumplimenta nuevas órdenes de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez
Para la defensa del priista, el manejo del proceso penal contra Gutiérrez de la Torre los hace “suponer cierta parcialidad” por parte del Juez Décimo Séptimo Penal de la Ciudad de México, que lleva el caso.
“El sistema judicial debe ser imparcial, actuar con independencia, y una solicitud que exigimos como ciudadanos y como parte de la defensa de una persona que es inocente, pues con elementos suficientes ya hubiera sido sentenciado”, dijo.
Actualmente, el proceso penal contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre está por finalizar la etapa de instrucción y están en espera de que se resuelvan algunos amparos presentados.
Con información de SDP