De acuerdo con el estudio de opinión pública de la empresa encuestadora Demoscopia Digital, publicado esta semana, cuatro alcaldes de la Ciudad de México se encuentran en la lista de los 30 alcaldes con mayor aprobación del país.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo por la alianza PAN-PRD-PRI, fue el gobernante capitalino mejor evaluado, al colocarse en el sexto lugar del ranking.

A él le siguen, el panista, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, en el lugar 13; Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa por Morena, en el lugar 16; y Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón por PAN-PRD-PRI, en el lugar 24.

El estudio nacional es encabezado por Luis Donaldo Colosio, presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, por Movimiento Ciudadano; le siguen Oscar Leggs, presidente municipal de Los Cabos, Baja California Sur, de Morena; Geraldine Ponce, presidenta municipal de Tepic, Nayarit, también de Morena; y en quinto lugar está el panista Luis Bernardo Nava, presidente municipal de Querétaro, Querétaro.


Te sugerimos: AMLO ofrece protección al asesino de Colosio, sí cuenta su versión


Para este estudio no sólo se tomó en cuenta la aprobación de la ciudadanía, sino que se calificó el trabajo realizado en las distintas áreas de Gobierno, tales como seguridad, obras públicas, desarrollo económico, educación, salud, finanzas, medio ambiente, entre otras.

imagen-cuerpo

La aprobación total de los alcaldes capitalinos fue: Mauricio Tabe 63.6% y sus áreas mejor evaluadas fueron seguridad y desarrollo económico, Santiago Taboada tuvo una aprobación de 58.4% y su áreas también fueron seguridad y desarrollo económico.

La aprobación de Clara Brugada fue de 57.5% y sus áreas mejor evaluadas fueron seguridad, desarrollo económico y obras públicas; en tanto, Lía Limón tuvo una aprobación de 53.1% con las mismas áreas aprobadas.

Temas: