Las personas mayores de 40 años recibirán su vacuna de refuerzo contra Covid-19 a partir del próximo lunes 17 de enero en México, anunció el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

“Y el lunes debe ya de iniciar formalmente todo el país la aplicación de vacuna de refuerzo en los rangos que vayan más allá de los 40 años, y seguramente conforme vayamos avanzando de manera ordenada en la aplicación de este Plan Nacional de Vacunación se irá, como se hace en todo el mundo, abriendo a otros rangos de edad”, indicó.


Te sugerimos: Ómicron ni es “grave” ni “letal”; AMLO revela ‘secreto’ con el que está superando al Covid


Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario federal destacó también la inmunización con primera dosis a los niños y adolescentes a partir de los 14 años de edad.

Agregó que desde hace algunas semanas inició en todo el país la aplicación de vacuna de refuerzo a población mayor de 60 años y ahora será turno para los mayores de 40.


Te sugerimos: Estudio revela que dos compuestos del CANNABIS podría evitar propagación del Covid-19


Por otras parte, López Hernández descartó casos positivos del denominado ‘Covidengue’ en el territorio nacional ,  “No tenemos nosotros el reporte del covidengue, como le llama, a veces es una expresión popular porque es Covid y al mismo tiempo alguien puede contraer el dengue en lo que está en resguardo”.

ARM

Temas: