El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, parecen estar muy poco preocupados por la sanción que el Instituto Nacional Electoral (INE) les impuso, incluso hicieron mofa de ello.

A través de redes sociales y fieles a su costumbre, la pareja compartió un video donde hablan del tema y hacen alusión a los 28 millones de pesos que de acuerdo a los consejeros electorales, el senador con licencia le debe a la influencer por la difusión de spots.


Te sugerimos: Adolescente sufre crisis nerviosa tras 'agresión' de escoltas de AMLO en Veracruz


"De los 28 millones que me debes, cuándo vas a empezar a abonar", cuestiona Mariana, a lo que Samuel contesta, "Quiero dar mis tenis.

Al mismo tiempo, Samuel García publicó una fotografía con su esposa, junto con el texto, "Mariana me invitó a la playa el fin de semana, ¿cuánto creen que le tenga que pagar?".

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó multar al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por no reportar a la autoridad aportaciones económicas en especie de su esposa Mariana Rodríguez.


Te sugerimos: Secuestran a 37 pasajeros dentro de un autobús en Sonora


La sanción será de 448 mil 995 pesos para el ex candidato, mientras el partido Movimiento Ciudadano (MC) deberá pagar de 55 millones 400 mil pesos.

Durante la sesión extraordinaria del pasado 22 de julio, los consejeros electorales analizaron la propuesta enviada por la Unidad de Fiscalización de dicho órgano de contabilizar 45 fotografías y mil 300 historias de la influencer, fijadas como "aportaciones prohibidas en especie".

El monto por esta propaganda ascendió a 27.8 millones de pesos: el costo unitario de las fotografías fue 40 mil pesos y de 20 mil la historia en Instagram.

ARM

Temas: