Tan sólo en septiembre pasado mil 979 personas que fallecieron en la Ciudad de México fueron enterradas en panteones y cremadas en la Ciudad de México.

De esta cifra, 693 se realizaron en panteones vecinales, generales y alcaldías; mientras que 286 se hicieron en panteones concesionados y otros mil 917 casos se llevaron a cabo en servicios de hornos crematorios concesionados.

Leer más: Los 5 panteones más exclusivos de CDMX; aquí no se admiten a cualquier muertito
“Con ello se ilustra la tendencia registrada los últimos años sobre el destino de los restos de personas fallecidas en el Valle de México”, detalló el Gobierno de la Ciudad de México a través de un comunicado.

En un comunicado, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales agregó que en menor cantidad, algunas personas que fallecen en la capital son trasladadas a otros estados y algunos son cremadas en instituciones públicas.

De acuerdo con la Consejería, los panteones de la capital cuentan con 68 mil 696 fosas disponibles que se distribuyen: cuatro mil 375 en cementerios concesionados y el resto en vecinales, generales y de alcaldías.

Te puede interesa:

[VIDEO] Asesinan a niña de 7 años y su mamá cuando regresaban de pedir ‘calaverita’ en Ecatepec

Asaltan Wingstop de Coapa; policía repele ataque y quedan varios heridos

[VIDEO] Explosión de pirotecnia deja varios heridos en panteón de Xochimilco

Temas: