La Fase 3 de contingencia por coronavirus Covid-19 es la más fuerte y, de acuerdo a la Secretaría de Salud,  es inevitable que México transite a ella.

Ese escenario podría ser decretado en unas semanas, ya que es el tiempo en el que se espera inicie la mayor propagación.

El 24 de marzo México entró oficialmente a la Fase 2, pero de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud es inevitable que se frene la cadena de transmisión.

Te sugerimos: Conoce los laboratorios certificados para detectar coronavirus en México

La dependencia federal explicó que en la Fase 3,  caracterizada como epidémica, hay presencia de brotes regionales y dispersión nacional de la enfermedad.

Los números de casos, a diferencia del escenario dos, en el que los contagios son por centenas, se estimaría en miles, por lo que se hace aún más difícil la contención.

Con la llegada de este último escenario se haría más estricto el cierre de eventos en espacios públicos cerrados y abiertos.

También habría suspensión de cualquier tipo de actividad en centros de trabajo que presenten brotes activos de la enfermedad, y se realizaría cuarentena generalizada.

Te sugerimos: ONU anuncia plan de respuesta mundial ante el coronavirus

Durante esta fase el Covid-19 infectaría a 0.5% o 1% de la población total del país, lo que representa aproximadamente 1.2 millones de personas.

EspañaItalia se encuentran dentro de esa última fase y en ambos casos se aplica una cuarentena obligatoria.



Te puede interesar:

Tláhuac prepara festival para recibir la primavera; festival de globos y conciertos completamente gratis


Roma, el jabón 100% mexicano que no ‘contamina’ y sus beneficiosos secretos

agch

Temas: