La Universidad Nacional Autónoma de México en coordinación con la Cruz Roja Mexicana instalaron en el Estadio Olímpico un ‘centro de valoración’ el cual fungirá como módulo Covid-19, para reforzar las medidas sanitarias y garantizar a los alumnos un regreso seguro a clases presenciales. 

A través de sus redes sociales, la institución de salud informó sobre la habilitación de esta sede en la que estarán aplicando pruebas rápidas a la comunidad estudiantil, en caso de que presenten algún síntoma relacionado con la enfermedad. 


Te sugerimos: OMS aprueba primer vacuna contra la malaria para niños


En este ‘centro de valoración’ se podrán aplicar un total de 3 mil test de diagnóstico del virus SARS-CoV-2, a todos aquellos miembros de la universidad que informen sobre la sospecha de algún malestar referente al coronavirus, esto a través de un cuestionario que deberán contestar en la ‘APP UNAM’ . 

Este módulo estará funcionando de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 13:00 horas y permanecerá en el Estadio Olímpico Universitario durante dos meses, por lo que más o menos por día se estima realizar 50 pruebas por día.

La Cruz Roja detalló que este proyecto también se llevó a cabo con la alianza de Accenture, el cual tiene el objetivo de implementar la prevención y cuidado de la salud en la comunidad. 


Te sugerimos: En noviembre inicia vacunación antiCovid para menores con comorbilidades en el Edomex


Es por ello que algunos de sus voluntarios impartirán pláticas y talleres de difusión sobre las principales medidas de precaución, por lo cual entregarán cubrebocas, gel antibacterial, realizarán toma de signos vitales y temperatura. 

Además de que contarán con ambulancias equipadas y con vigilancia de personal capacitado, para brindar servicios de traslado en caso de exista algún caso sospechoso, confirmado o grave que requiera atención de urgencia. 

De acuerdo con ambas instituciones este proyecto pretende sensibilizar a la población para no bajar la guardia ante el brote de Covid-19, pues puntualizaron en que la emergencia sanitaria no ha terminado y se busca identificar casos positivos para evitar la propagación de contagios en la universidad.

GLE.

Temas: