La tercera depresión tropical de la temporada amenaza siete entidades de México, debido a que podría convertirse en la tormenta Cristóbal, con vientos de 70 a 80 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a la población de los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por posibles lluvias con tormentas de intensas a torrenciales.


Te sugerimos: 'Amanda' provocará lluvias torrenciales en estados del sureste de México


El temporal provocará oleaje de dos a tres metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

A través de un comunicado, el SMN advirtió de precipitaciones que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de esos estados.


Te sugerimos: 'Amanda' provocará lluvias torrenciales en estados del sureste de México

Te sugerimos: [VIDEO] Captan momento de deslave en montaña por lluvias en Saltillo


El pronóstico del organismo señala la probabilidad de lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

En el Valle de México, zonas del norte, noreste y occidente del país un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.

De acuerdo al SMN, el centro del meteoro se ubica a 200 kilómetros al este-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 255 kilómetros al oeste-suroeste de Campeche, Campeche.

A su paso por estas regiones provoca lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y el sureste de la República mexicana, por lo que el organismo mantiene la vigilancia del fenómeno natural.

ARM

 

Temas: