La crisis de gasolina en la
Ciudad de México
ya pasó, así lo confirmó
Jesús Padilla
, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (
Coparmex
) en la
CDMX
. Aunque advirtió que dejó
afectaciones económicas
que aún no son
contabilizadas
por los
empresarios
.
"No hemos podido, nosotros como Coparmex, estimarlas. Canaco dio por ahí algunos datos de alrededor de 2 mil millones de pesos; la crisis la vemos ya totalmente superada en términos de logística para la distribución de combustibles”, afirmó Jesús Padilla.
Leer más: Pérdidas en el bajío por mil 250 mdp tras desabasto de gasolina: Coparmex
Según el presidente de la
Coparmex
, la situación tuvo lugar en las
gasolineras
los pasados días afectó a gran parte de la población en su
trabajos
y
escuelas
.
"Fue evidente para la capital del país la desaceleración económica y los retrasos. Alumnos no llegaron a su escuela; profesores, a dar clase; gente no llegaba a su trabajo; hay quien no llegaba a su consulta médica. Doctores que no podían atender de manera eficiente a sus enfermos, etcétera, eso creo fue un asunto evidente para todos, aunque se haya gestionado de la manera más rápida, la afectación está ahí”.
Padilla aseguró que si la crisis se
hubiera
alargado más días, entonces habría comenzado la
pérdida de empleos
e
inversión
. El dirigente de la
confederación
exhortó a evitar otra
crisis
como esta.
"La capacidad de resiliencia de la capital es extraordinaria, pero no quisiéramos volver a ver gente que se tiene que formar dos o tres horas, de su tiempo productivo, de recreación o para su hogar, para su casa o su familia, por un motivo de estos. Esperamos que no vuelva a suceder nunca más, lo que hemos pedido es responsabilidad y eficencia gubernamental”.
Te puede interesar:
[MAPA EN TIEMPO REAL] Ubica cuál gasolinera cerca de tu casa o trabajo sí tiene gasolina
¡Sí hay gasolina en CDMX! Gobierno pide evitar compras de pánico
[VIDEO] ¡Precaución! Gasolinera en Villa Coapa se queda sin combustible
VBS