La célula criminal, liderada por Pedro "N" alias Pool, habría cobrado 400 mil pesos por la agresión al periodista Ciro Gómez Leyva, conductor de Imagen TV.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la hermana de Pool, identificada como Lesly Soledad, fue el contacto para que contrataran a la banda criminal.

Según las indagaciones, Pedro "N", quien organizó el ataque ha estado preso en dos ocasiones.


Te sugerimos: Los atacantes de Ciro Gómez Leyva pertenecen a una banda de narcomenudistas y extorsionadores


Los trabajos de inteligencia han permitido determinar que al menos seis de los detenidos habían estado físicamente en el lugar del atentado.  

Las autoridades capitalinas informaron este miércoles la detención de 11 integrantes de esta banda criminal, acusados de ser los presuntos responsables del ataque al comunicador la noche del 15 de diciembre, cuando le dispararon a la camioneta que conducía, metros antes de llegar a su domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Asimismo, se confirmó que los detenidos forman parte de una célula criminal dedicados al narcomenudeo y extorsión a comerciantes en la Ciudad de México y el Estado de México.

Asimismo, se indicó que los criminales vigilaron al periodistas días antes del ataque, ya que hay registro del auto Ibiza negro, que sirvió como muro el día del ataque, estacionando afuera de las instalaciones de Grupo Imagen, empresa donde labora el comunicador, los días 6, 10, 11, 12 y 13 de diciembre.

Decomisan dos autos más

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en compañía del vocero de la Fiscalía General de Justicia de la capital, Ulises Lara López, informó que esta madrugada se realizó operativo como parte de las investigaciones, en el municipio de Chalco, en el Estado de México, donde se aseguró otro vehículo aparentemente vinculado en este hecho.

Precisó que esta madrugada, en seguimiento a los vehículos utilizados por los participantes de la agresión, efectivos de la Policía de la Ciudad de México con elementos  de las Fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México, dieron cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Chalco, en la cual se aseguró una camioneta color negro, que fue utilizada por los tres tripulantes de otro vehículo color negro que sirvió como muro en el ataque.


Te sugerimos: ¡ATENCIÓN! Guardia Nacional vigilará el Metro a partir de hoy por posibles sabotajes


Añadió que después de la agresión, en dicha camioneta los implicados se trasladaron a una Unidad Habitacional en la colonia Santa Anita, alcaldía Iztacalco, donde mantuvieron una reunión con los dos tripulantes del vehículo Corsa color gris, integrantes de la célula criminal y probables participantes en la agresión.

Durante su intervención, el vocero de la FGJ de la Ciudad de México, Ulises Lara López, comentó que se solicitó la colaboración de la FGJ del Estado de México, para realizar órdenes de cateo en inmuebles de esta entidad. El primer domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Tepozanes, del municipio de Los Reyes La Paz, donde se detuvo a dos personas, además se aseguró una camioneta, cuatro equipos telefónicos, un cargador de arma corta con 11 cartuchos útiles, 51 bolsitas de plástico que contenían en su interior polvo blanco y aparente marihuana. 

Explicó que en el segundo inmueble ubicado en la colonia Unión de Guadalupe, Chalco de Covarrubias, se detuvo a dos hombres, se hallaron tres teléfonos celulares, un modem, una camioneta de color negro, un vehículo tipo taxi, color blanco con rosa, más de 227 dosis de hierba verde y polvo blanco, seis cartuchos útiles y un par de placas que cuentan con reporte de robo.

Temas: