Ante la negligencia de los ciudadanos de Iguala, Guerrero, para acatar las medidas de sana distancia, el crimen organizado ha salido a sus calles para comandar el llamado al amenazar a los transeúntes con hacerles un levantón si violan estas normas. 


Te sugerimos: Por Covid-19, ya no podrán viajar más de 2 personas por automóvil


Este fin de semana en la ciudad de Iguala, pudieron apreciarse diversas mantas, en las cuales se amenaza con tal acto acto a las personas que no cumplan con quedarse en casa ante la Emergencia Sanitaria por Covid-19 en el país. 

Las imágenes de dichos mensajes fueron difundidas a través de redes sociales y colocadas en diversos espacios públicos de la ciudad señalada, sin embargo ninguno de estos mensajes fue firmado por algún grupo de crimen organizado

“Gente de Iguala, les pedimos de favor que se mantengan al interior de sus hogares, no queremos desmadres a fuera de sus hogares. Hay que respetar la contingencia, al que encontremos afuera lo vamos a la levantar”, se lee en una de las mantas.


Te sugerimos: Zacatecas, el estado que menos respeta la cuarentena por Covid-19


Sin embargo Guerrero no es el único estado ‘amenazado’, ya que en Michoacán se ha amenazado a sus pobladores con golpizas y ‘levantones’ si no se respeta la Jornada Nacional de Sana Distancia

RCS.



Temas: