El estado de Chihuahua es la única entidad de México en semáforo epidemiológico en color rojo, debido a la alza de casos positivos y defunciones a causa de Covid-19, lo que también impactó en la apertura de fosas en cementerios y la alta demanda de los tanques de oxígeno.

Los municipios de Ciudad Juárez y Parral es donde existe el mayor incremento de personas que solicitan este insumo médico, formando grandes filas para adquirirlo.


Te sugerimos: Chihuahua regresa a SEMÁFORO ROJO por confiarse del Covid: SSa


En redes sociales, aumentaron también las solicitudes de usuarios solicitando los cilindros para atender a los enfermos de coronavirus.

Al mismo ritmo de la alza de la demanda, bajó la oferta, pues varios medios han documentado que un tanque de oxígeno costaba siete mil pesos, y ahora oscila por los 12 mil pesos.


Te sugerimos: Dueño de GYM hacía que musculosos clientes entraran por ventanita secreta


16 mil 148 casos positivos de Covid-19 y mil 747 muertes por esta causa, acumula Chihuahua, de acuerdo a la Secretaría de Salud de la entidad

Además, el precio de los contenedores que no necesitan llenarse asciende a 50 mil pesos.

En cuanto a las fosas, el Ayuntamiento de la ciudad de Chihuahua, incrementó su apertura en el panteón de El Carrizalillo, y se cerraron nuevamente centros nocturnos, restaurantes, gimnasios, centros comerciales y cines, entre otros establecimientos.

 

ARM

Temas: