El doctor José Manuel Mireles Valverde, fundador de los grupos de autodefensas contra el narco, habría muerto esta tarde confirmó Ramiro López Elizalde, Director Normativo de Salud del ISSSTE.

 Sin revelar si la causa de su muerte fue por SARS-CoV-2 (Covid-19), virus que había contraído y que lo mantuvo hospitalizado desde principios de noviembre, el funcionario emitió un comunicado para expresar sus condolencias.

 

imagen-cuerpo

Minutos después, su hijo Alex Mireles Valencia detalló el hecho a través de un video en redes sociales:

"Mi papá ya falleció, nomás les aviso. Tiene unos cinco minutos que falleció. Gracias a todos por estar al pendiente, pero oficialmente el doctor Mireles ya falleció", expresó triste en un video publicado en Facebook.

 Asimismo, en la cuenta oficial del fundador de las autodefensas se sostuvo que perdió la lucha contra el Covid-19.

"Su gran legado trasciende, hasta los últimos días trabajó en favor de la patria y con un enorme amor a la humanidad", detallaron.


El también subdelegado del ISSSTE en Michoacán fue internado el 3 de noviembre en el Hospital de Alta Especialidad de esta misma institución médica, situado en Morelia.

Recientemente el 20 de noviembre trascendió el rumor de su muerte, pero de inmediato su familia desmintió la noticia. No obstante, cinco días después su cuerpo no resistió más.

Temas: