En videoconferencia con organizaciones feministas, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero confirmó que la mayoría de recursos públicos que eran utilizados para frenar la violencia de género, fueron destinados para la atención de la pandemia de Covid-19. 

Sánchez Cordero indicó que el Gobierno ha mermado los recursos destinados para hacer frente a la violencia de género, sin embargo ya se trabaja en una estabilidad de los mismos, aseguró la funcionaria. 


Te sugerimos: Fonacot ignora orden de AMLO y niega créditos a meseros y taxistas


"Sí, he estado preocupada y ocupada. Estamos analizando otras opciones como la Unión Europea, con algunas embajadas que no han tenido la oportunidad de ejercer algunos recursos que han sido destinados a derechos humanos y a mujeres", compartió.

Declaró además, que actualmente se tocan diversas puertas de diferentes embajadas para que así se puede tener una alternativa de recursos para frenar a la violencia de género. 

Por otro lado, aseguró que los recursos destinados para mitigar la violencia de género, han sido enviados al Sector Salud, acto que no puede discutirse, debido a la actualidad que se vive en el país y a nivel mundial. 


Te sugerimos: Con Brasil a la cabeza, Sudamérica es el nuevo epicentro de la pandemia


"No estamos ocultando nada, están destinándose al sector salud por esta pandemia y esta situación de salubridad general que ni siquiera el mundo esperaba. Será un antes y un después para la economía nacional", compartió.

Finalmente Sánchez Cordero enfatizó su trabajo para buscar recursos para mitigar la violencia contra la mujer; precisó que su mayor preocupación ante esta situación son las mujeres indígenas. 

"Estoy muy preocupada por las Camis (Casas de Mujeres Indígenas), para mí la Camis es fundamental, precisamente por ser mujeres indígenas, las mujeres más vulnerables y más discriminadas de México", concluyó.

RCS. 



Temas: