México se ubica en el cuarto lugar a nivel mundial entre los países con más periodistas muertos a causa del Covid-19, con 120 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo a la organización no gubernamental (ONG) Campaña de Emblema de Prensa (PEC), "los periodistas de primera línea siguen siendo una de las profesiones más afectadas, aunque el número de víctimas registradas se ha reducido desde junio".


Te sugerimos: Cofepris debe analizar la viabilidad de vacunar a menores de edad contra Covid-19: Mendoza


En el informe sobre la tasa de mortalidad por SARS-CoV-2, en todo el planeta han muerto al menos mil 800 comunicadores, listado que encabeza Brasil con 280 fallecimientos de profesionales de la comunicación. La mayoría de esos decesos se registraron en el segundo trimestre de 2021.


Te sugerimos: México rebasa los 100 millones de vacunas contra Covid-19: Birmex


El segundo lugar lo ocupa India con 270 comunicadores fallecidos a causa de coronavirus, le sigue Perú con 198; México, 120 y Colombia con 77.


Te sugerimos: OPS advierte incremento de mortalidad por Covid-19 en México


Latinoamérica es por tanto la región más afectada para el gremio informativo por el Covid-19, sin embargo, exceptuando India, Bangladesh es el país con más periodistas que sucumbieron al Covid, con 65 decesos; le siguen Italia, con 59, y después, otro país americano, Estados Unidos, con 55.

ARM

Temas:

Contenido patrocinado