Luego de los estudios que se han realizado alrededor del mundo para conocer más sobre el coronavirus que ha afectado a gran parte de los países del mundo, médicos de Estados Unidos han señalado que la enfermedad no sólo daña pulmones, sino, que también afecta al corazón y riñones.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] 190 taquillas del Metro CERRARÁN por el Covid-19


De acuerdo con Onjen Gaji , especialista en terapia intensiva en el departamento de medicina pulmonar de la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, si bien la afectación principal de la enfermedad son los pulmones, ésta podría causar un daño permanente en el resto de los órganos.

"La infección puede difundirse a través de las mucosas, desde la nariz hasta el recto”, señaló Compton-Phillips, especialista de Providencie, Estados Unidos.

Por otro lado, los expertos señalan que la capacidad infecciosa de este virus, afecta las células del sistema gastrointestinal, por lo que algunos pacientes llegan a sufrir de diarrea e indigestión.

Órganos que podría estar afectando el Covid-19

Riñones: En China se llegó a demostrar que los pacientes contagiados por el virus desarrollan fácilmente una insuficiencia renal aguda en un 27 por ciento, sobre todo si son ancianos y sufren hipertensión arterial o insuficiencia cardiaca. 

Corazón: Un estudio de jama Cardiology, señaló que se han registrado problemas cárdiacos en personas que se recuperan del coronavirus, pues al menos el 20% ha sufrido daños en el corazón.

Hígado: Un estudio de la revista Liver Internatrional, señaló que tanto el Covid-19 como el tratamiento que se usa para curar la enfermedad,  puede estar causando infecciones en el hígado de los pacientes.

YTC



Temas: