Este viernes se llevó a cabo una primera audiencia en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, con sede en Miami, para determinar la situación legal del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, detenido el pasado 8 de julio. 

Fue allí donde la jueza Lauren F. Lois negó la libertad condicional del ex gobernador, quien se mantendrá detenido en Florida mientras continúa su proceso legal. 


Te sugerimos: No fue favor de EU; dice Corral sobre detención de César Duarte


Por otro lado, la jueza F. Lois decidió posponer la audiencia mientras continúa el proceso y la posible extradición del ex funcionario priísta. 

Asimismo la jueza propuso una visita de extradición para los próximos 23,24 o 27 de julio. 

César Duarte fue detenido el pasado 8 de julio en la ciudad de Miami, mientras el presidente de México, López Obrador se encontraba en su gira por Estados Unidos por la firma del T-MEC. 


Te sugerimos: Agradece Javier Corral a AMLO ayuda para capturar en EU a César Duarte


Desde el 2017, César Duarte se encontraba prófugo de la justicia, por lo que se emitió una ficha roja por parte de la Interpol con la que era buscado en 195 países. 

Duarte enfrentaría el  proceso de extradición únicamente por una denuncia federal donde se le acusa de peculado electoral por más de 14 millones de pesos. 

RCS. 



Temas: