La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó al presidente Joe Biden para poner fin a la controvertida política migratoria de Donald Trump conocida como ‘Quédate en México’.

El presidente de la Corte Suprema, John Roberts, escribió la opinión mayoritaria, a la que se sumaron el juez Brett Kavanaugh y los tres miembros liberales del tribunal, por lo que los estados de Texas y Missouri deberán recibir y alojar a migrantes y no hacerlos esperar en México, hasta que resuelvan su situación migratoria.


Te sugerimos: Migrantes que murieron en un tráiler en Texas pagaron miles de dólares a coyotes; así los traficaron


Cabe recordar que el programa se puso en marcha a principios de 2019, decenas de miles de personas esperaron en campamentos de tiendas de campaña que se catalogaron como insalubres, antes de las audiencias de inmigración.

Después de que Joe Biden asumió la presidencia de EU, él trató de poner fin al programa, pero Texas y Missouri lo demandaron, y los tribunales de primera instancia lo restablecieron, dictaminando que las leyes federales de inmigración exigen el retorno de los inmigrantes que llegan por tierra y que no pueden ser detenidos mientras se escuchan sus casos.


Te sugerimos: Descubren a 70 migrantes escondidos dentro de pozo de agua y cuarto de máquinas de hotel en Oaxaca


A poco más de un año de que el demócrata asumió la presidencia de Estados Unidos, en una decisión 5-4, el máximo tribunal de justicia falló a favor de una solicitud presentada para esclarecer la pregunta sobre si el gobierno federal puede continuar haciendo cumplir los Protocolos de Protección de Migrantes (MPP) creados por el gobierno de Donald Trump.

Temas: