La emergencia por el coronavirus no solo afecta la economía mundial, ahora también ha sido causa del distanciamiento entre parejas, por lo menos en China, lugar donde inició la pandemia que hasta el momento ha cobrado la vida de 3 mil 241 personas tan solo en ese país.

Te sugerimos: [VIDEO] Bono de U2 lanza conmovedora canción para no derrotarnos por coronavirus

Tras el inicio de la emergencia por el coronavirus, los números marcan que desde el 24 de febrero más de 300 parejas solicitaron un turno para efectuar el trámite en Dazhou, provincia de Sichuan, en el sudoeste chino.

En tanto, una gran cantidad de parejas en la ciudad de Xi’an se han divorciado, a tal grado que ya impusieron un número récord de solicitudes en las últimas semanas.

de acuerdo con las autoridades son más de tres millones de habitantes los que hay en esa ciudad, lugar donde se había establecido a principios de marzo un sistema de citas para evitar la concentración de personas en la epidemia.

Sin embargo, cuatro días después, se registraron divorcios como nunca antes visto.

Los funcionarios afirmaron al diario del partido Comunista chino, Global Times, que esta gran cantidad se debía porque las oficinas habían estado cerradas por casi un mes, lo que estas podrían ser solicitudes retrasadas. Mientras otros aseguran que es consecuencia directa de la cuarentena obligatoria.

Otro de las causas podría ser el caso estacional, ya que en ese país hay un aumento de separaciones después del Spring Festival, el cual empezaba el pasado 25 de enero y la fecha coincidió con la cuarentena por el coronavirus.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Se suspende la Pasión de Cristo en Iztapalapa


Alcalde de Tláhuac pide a la gente no manifestarse para no propagar el coronavirus

[VIDEO] Abandonan cuerpo desmembrado y embolsado en calles de Tlalnepantla

MAG

Temas: