Aunque por el momento Brasil es el único país de Latinoamérica con un contagio de coronavirus Covid-19, en todo el mundo están alerta por esta emergencia sanitaria.

México no es la excepción, pues las autoridades nacionales se consideran preparadas para enfrentar una eventual crisis. Mientras, del otro lado mundo, en el epicentro del contagio hacen nuevos descubrimientos.

Te sugerimos: El IMSS está preparado para enfrentar al Covid-19; “no entren en pánico”, dice Zoé Robledo

Expertos del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades descubrieron partículas de coronavirus Covid-19 en los excrementos de las personas infectadas, lo que facilita su rápida propagación.

La ruta de la infección es fecal-oral, causa por la cual los científicos creen que en los cruceros la infección tiene una alta incidencia. A bordo del barco Diamond Princess, hubo más de 600 infecciones con el virus, las cuales estuvieron en un periodo de cuarentena durante dos semanas en Yokohama, Japón.

A través de un comunicado, el CDC recomendó fortalecer las medidas sanitarias para frenar la infección.

Beber agua hervida

Evitar comer alimentos crudos

Adoptar sistemas de comidas separados

Lavarse las manos con frecuencia

Desinfectar inodoros

Prevenir la contaminación del agua y los alimentos con las heces de los pacientes.

A través de pruebas rectales, orales y de sangre, los científicos encontraron la nueva cepa del coronavirus, por lo tanto, los pacientes eliminan el virus a través de vías respiratorias, fecales y fluidos corporales, indica ese organismo.

En enero, Fang Li, profesor asociado de ciencias veterinarias y biomédicas de la Universidad de Minnesota, afirmó que los pulmones e intestinos son los objetivos principales del Covid-19, debido a la conformación del virus.

Te puede interesar:

Revelan VIDEO del momento en que estudiantes de medicina abordan Uber, antes de ser asesinados


[CUIDADO] Venden galletas con droga a jovencitas en Reforma 222; están en el hospital


Difunden VIDEO del momento en que balean a 4 que esperaban su micro en Naucalpan

Temas: