La congestión y el tráfico en las calles de la Ciudad de México cayeron 61% sólo durante los dos primeros días de aislamiento en casa recomendado para evitar contagios de coronavirus Covid-19.

Las recomendaciones para contener la transmisión comunitaria del virus han sido efectivas también para acabar con la congestión de la capital del país, una de las más afectadas por el tráfico vehicular de acuerdo con diversos índices internacionales.



Leer más: [IMÁGENES] Así lució la CDMX esta mañana de Fase 2 por coronavirus Covid-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, publicó a través de su cuenta de Twitter dos gráficas comparativas sobre el comportamiento del tráfico vehicular de este lunes y martes hasta las 13:00 horas.

Las tablas ofrecen tres indicadores: el comparativo contra un lunes hábil habitual, el comparativo contra un domingo, día de la semana en la que se registra menor tráfico, y el comparativo de un lunes contra martes actual.



La primera gráfica muestra la caída más significativa, principalmente en la hora pico de la mañana, medida históricamente a las 8:00 horas, momento en el que se realizan la mayor cantidad de viajes en vehículo particular.

Este indicador reveló que desde las 6:00 horas la reducción del tráfico es significativa, con menos 42%, dato que cae hasta 58% para las 7:00 horas y finalmente toca su mayor caída para las 8:00 horas, momento en el que se reduce hasta 61% la saturación vehicular.



En un modelado que muestra la medición hora por hora de la congestión del lunes pasado, se reveló que hacia la noche, la mayor caída se registró entre las 18:00 y 19:00 horas, con reducciones de 49 y 48 por ciento.

En el comparativo contra el tráfico registrado en domingo, el concentrado indicó que la reducción fue de 15% en comparación con la congestión registrada este lunes, mientras que entre lunes y martes la congestión siguió cayendo en un marginal 1 por ciento.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1242548039019085824?s=20

Te puede interesar:

Tres bebés, entre los contagiados por coronavirus en México; una en la CDMX


Mueren 3 personas durante pelea en balneario El Tephé; 8 quedan heridos


[VIDEO] Barda cae encima de un matrimonio en Ecatepec; la madre falleció y su hijo está grave

Temas: