Corea del Sur reportó el mayor aumento en el número de casos confirmados de personas infectadas con Covid-19 en los últimos 50 días.

Autoridades sanitarias del país oriental advierten que este repunte implica contagios cada vez más difíciles de rastrear y se corre el riesgo de perder los logros obtenidos con el confinamiento.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de esta nación informaron que 67 de los 79 casos nuevos reportados corresponden al área metropolitana de Seúl, donde habita el 50% de los 51 millones de habitantes del país.


Te sugerimos: La oración a Dios que médicos de Tijuana hacen antes de combatir al Covid


De acuerdo con investigaciones de los Centros de Control, este rebrote se originó en un almacén de la compañía de comercio electrónico Coupang en la comunidad de Bucheon, al oeste de la capital.

Tras una reunión de emergencia, el gobierno decidió cerrar instalaciones públicas como parques, museos, cines y teatros en el área metropolitana durante 15 días para reducir la propagación del coronavirus.


Te sugerimos: [VIDEO] Asaltantes de transporte se reorganizan y cazan a ‘justicieros’


Park Neung-hoo, ministro de salud de Corea del Sur, mencionó que “las dos semanas a partir de ahora serán cruciales para contener las infecciones’’, quien además, pidió a los residentes del área metropolitana que eviten reuniones innecesarias y exhortó a las empresas a mantener a los empleados enfermos fuera de los sitios de trabajo

LACP

Temas: