Empleados despedidos de la alcaldía Coyoacán marcharon de Miguel Ángel de Quevedo a la plancha de la demarcación, para exigir sean restituidos en sus puestos.

José Manuel Villa, coordinador delegacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó que apoyarán a los afectados para evitar que se violen sus derechos humanos, sobre todo en tiempo de pandemia.


Te sugerimos: Despiden a trabajadores de Coyoacán por negarse a hacer actos proselitistas


“De por si el despido injustificado es denigrante, en la pandemia es inaceptable e inhumano, estimados como ciudadanos artos de los abusos”, destacó.

Unos 50 empleados de la alcaldía denunciaron que fueron despedidos injustificadamente por no apoyar a Juan Silva Noyola, director de Participación Ciudadana, en su proyecto para ser candidato a diputado.

“No podemos permitir más Silvas en las alcaldías”, advirtió José Manuel Villa, tras dialogar con autoridades jurídicas, para evitar afectaciones a esas 50 familias.

Durante un mitin en la explanada de la delegación, Jesús Sesma, presidente del PVEM en la Ciudad de México, pidió sensibilidad por parte de las autoridades locales con esas 50 personas que quedarán en el desamparo.

En la movilización también estuvieron representantes de otras alcaldías, quienes aseguran que esta situación se repite en más demarcaciones, por lo que no descartan más protestas.

agch

Temas: