La noche de este jueves y madrugada del viernes, cámaras de la policía capitalina detectaron un convoy compuesto por autos, motos y camionetas de lujo circulando por calles de Xochimilco. Al darles persecución y alcance se descubrió que los tripulantes, todos armados, están ligados al Cartel de Tláhuac. 

Además de las armas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indica que se les encontraron 10 kilos de marihuana. 

El convoy no solo llamó la atención por el lujo de los, al menos, siete vehículos de lujo, sino también porque con ayuda de estas camionetas los tripulantes empezaron a cerrar el paso a microbuses y camiones del transporte público, aparentemente para extorsionar a choferes y pasajeros. 

"Por lo anterior, con un trabajo coordinado, se montó un dispositivo en las inmediaciones del embarcadero de Nativitas, ubicado, en la calle Camino a Nativitas, colonia Xaltocan, donde se visualizaba la ruta de las camionetas", indica la SSC. 

imagen-cuerpo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana narra que los policías se aproximaron y realizaron un corte a la circulación en la calle 5 de Mayo, donde los tripulantes de los vehículos monitoreados, al notar la presencia policiaca, descendieron e intentaron darse a la fuga.

Sin embargo se les dio alcance a 14 de los tripulantes del convoy, mismos que fueron presentados al Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, ubicada en Azcapotzalco. 

JH

Temas: