El Gobierno de la Ciudad de México dispondrá 75 espacios para que los usuarios de scooters eléctricos y bicicletas sin anclaje puedan estacionar las unidades de renta.

Los primeros puntos de estacionamiento se habilitan en espacios que anteriormente se usaban como cajones para estacionar automóviles y fueron seleccionados por la Secretaría de Movilidad en conjunto con las empresas y vecinos de las zonas.

[caption id="attachment_344677" align="aligncenter" width="768"] Foto: Internet[/caption]

Leer más: Policías CDMX sorprenden y capturan a roba scooters en la Cuauhtémoc

Los espacios para scooters y bicicletas sin anclaje se habilitan en colonias de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, las que mayor afluencia de usuarios tienen, detalló la directora de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la Semovi, Fernanda Rivera.
“La idea de estas zonas de arribo es poder concentrar la mayor cantidad de unidades, sobre todo en las zonas de altas aglomeraciones”, destacó la funcionaria.

[caption id="attachment_251044" align="aligncenter" width="768"] Foto: Big_Data/ José_Luis_villa[/caption]

Rivera abundó que aunque los espacios de arribo fueron planificados para scooters y bicicletas de uso compartido, los capitalinos que usen alguno de estos vehículos como medio de transporte propio también podrán utilizarlos.

Las colonias Polanco, Roma, Condesa y Narvarte, particularmente en la Glorieta de Etiopía, son algunas en las que se acordó con vecinos la habilitación de este tipo de estacionamientos exclusivos para los vehículos de micromovilidad.

Los 75 puntos estarán habilitados al 100% para su uso a más tardar a finales de este año y su ubicación se dará a conocer por el Gobierno local.

Te puede interesar:

Van por el cruel asesino de Diana; Edomex ofrece $300 mil por su cabeza

Llevó a su hijo a la escuela y ya nunca regresó; encuentran su cadáver en camino de terracería

[VIDEO EDOMEX] Tienta partes íntimas de varias niñas sin que ellas se den cuenta

Temas: