El brote de varicela que se presentó en el Centro Integrador para el Migrante “Leona Vicario”, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que afectó a 50 personas fue controlado, así lo precisó la subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo federal.
“El personal que labora las 24 horas en el Centro Integrador para el Migrante(…) mantiene vigilancia sanitaria permanente en las instalaciones, así como revisiones médicas de manera coordinada con el IMSS, ISSSTE e INSABI.

"Personal de la Unidad del Programa IMSS-BIENESTAR informó que se controló el brote y que los cuadros clínicos han sido benignos y van en descenso”, detalló la dependencia federal.

Las personas y familias que presentaron los síntomas de varicela el pasado 26 de diciembre, expuso, reciben tratamiento médico y permanecen en un área de aislamiento para vigilar su evolución y evitar futuras complicaciones.
"Reiteramos que se toman las medidas de seguimiento y control de los casos y que como parte de las medidas de control que se están realizando:

·       Sesiones de educación para la salud.

·       Aislamiento de casos.

·       Seguimiento de casos las 24 horas por el personal de todas las instituciones.

·       Seguimiento por parte de la Jurisdicción de Ciudad Juárez".

Pese a ello, aclaró la subsecretaría, el Centro Integrador “Leona Vicario” opera y brinda alimentación, así como todos los servicios de salud y las oficinas exprés para trámites migratorios y para acceder a bolsas de trabajo por medio del Servicio Nacional de Empleo.

Otra de las medidas para contener la varicela fue la instalación de mesas de somatización en cada pabellón del centro, en los baños y en el comedor exclusivo para las personas infectadas. Además de que distribuyó cubre bocas y contenedores sanitarios especiales.

Temas: