La Contraloría capitalina resolvió suspender temporalmente a Ismael Figueroa además de que éste sólo recibirá 30% de su salario y no podrá ingresar a ninguna de las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Dichas sanciones se deben a que Figueroa ‘rentó’ a bomberos por dos mil pesos diarios y no les pagó.

Además, envió a bomberos a vigilar archivos en el municipio de Lerma, Estado de México.
"Se decreta la suspensión temporal del servidor público C. Ismael Figueroa Flores, en su cargo como Segundo Inspector Bombero en el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México", establece la resolución.

Leer más: Se unen bomberos en tercer sindicato opositor a Ismael Figueroa

Asimismo, la Contraloría detalló que el resultado de sus investigaciones podrían derivar en la inhabilitación definitiva del vulcano, independientemente de los procesos penales, administrativos y electorales que se llevan en su contra.

Sin embargo, predomina la presunción de inocencia, y se buscará garantizar indagatorias sin inconvenientes, ya que no existen garantías de que Figueroa respete los procesos.

Lo anterior, se determina después de que el líder sindical ‘desapareció’ hace cuatro meses después de que se le negó un amparo para ser detenido por los delitos a los que está sujeto a investigación.
Con información de Reforma

Te puede interesar: 

Bomberos buscan derrocar a Ismael Figueroa como líder sindical

Ismael Figueroa está desaparecido, en 2 meses los bomberos no lo han visto

Pese a protestas de Ismael Figueroa, bomberos no han dejado de atender emergencias

DLM

 

Temas: