La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la construcción del Trolebús Elevado Chalco-Santa Martha, será con inversión del Gobierno de México y del Estado de México, mientras que la operación será con el Servicio de Transportes Eléctricos de la administración capitalina.

"Es un proyecto que está ya en licitación de proyecto ejecutivo, en lo que va de Chalco a Santa Martha, a la Línea A del Metro", dijo.


Te sugerimos: Abren Biciestacionamiento Masivo en Iztapalapa; así lo puedes utilizar


Otra parte de la línea está en estudio y se va a licitar a finales de 2021 o inicios del 2022, es decir, la conectividad de Santa Martha a la UACM del Trolebús Elevado que va a Constitución de 1917.

Asimismo se planea un proyecto de trolebús de Chalco a la estación Tláhuac de la Línea 12 del Metro y la posibilidad de llegar a Milpa Alta.


Te sugerimos: PAN propone incrementar seguro de desempleo a 3 mil 475 pesos en la CDMX


Para la introducción de este transporte, la mandataria capitalina señaló que se hará una consulta pública con los pueblos originarios, para la posibilidad de que pudiera ir hasta Milpa Alta.


Te sugerimos:  En el Congreso CDMX buscan elevar a rango constitucional la lactancia materna


Sheinbaum Pardo resaltó que este proyecto ayudará a darle por primera vez una conectividad de transporte público masivo a esa demarcación.

ARM

Temas: