El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la inversión para el Tren México-Toluca se disparó.

Leer más: Duplica su costo el Tren México-Toluca y sus obras no acaban
"El Tren México-Toluca se calculó en 20 mil millones de pesos, pero fue creciendo la cantidad; cerca de 15 mil millones de peso adicional, es decir en total costaría 65 mil millones de pesos", aseguró el funcionario.

De acuerdo con López Obrador deberán priorizar "a lo mejor terminamos el de Guadalajara para terminar ese asunto, nos queda el de Toluca para terminarlo el fin de año, porque ha generado todo tipo de molestias, de una obra que se debió terminar desde hace años".
"Vamos a priorizar, a lo mejor terminamos el de Guadalajara para terminar ese asunto, nos queda el de Toluca para terminarlo en dos, tres años, en la medida en que se reprograme el presupuesto; se hacían muchas obras en beneficio de compañías constructoras sin pensar en el interés general", señaló  AMLO.

Cabe señalar que esta tarde el mandatario tendrá una reunión con el secretario de comunicaciones y con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para el tema del Tren Maya, debido a que un tramo pasará por la CDMX. 

Te puede interesar: 

Premia UACM a ‘paristas’ con cargos administrativos

7 razones por las que los bicitaxis son odiados en Xochimilco

El incendio en ciénega de Xochimilco se repite año con año, acusan vecinos

VBS

Temas: