El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a las feministas manifestantes no dejarse influenciar por ‘los conservadores’ en sus marchas contra la violencia de género en el país.

En su conferencia de prensa matutina, celebrada por esta ocasión en Baja California Sur, el mandatario señaló que el grupo señalado se ‘volvió feminista’ cuando antes reprimían a aquellos que se manifestaban en contra de la Reforma Educativa.

Te sugerimos: 8 razones por las que las mujeres están enojadas con AMLO

"¿Cuántas maestras y maestros fueron cesados porque se opusieron a la reforma? ¿Qué decían los conservadores? Que estaba muy bien porque los maestros eran unos alborotadores, que no trabajaban", indicó el presidente de México.

Ante esto, Andrés Manuel señaló que las mujeres tienen todo el derecho de manifestarse ya que su gobierno no va a oprimir a los inconformes, sin embargo, pidió cuidarse de los conservadores.

"Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho y son libres de hacerlo. Nuestro Gobierno garantiza el derecho a disentir y a manifestación. Nada más que mucho ojo, porque ahora los conservadores se volvieron feministas", aseguró AMLO.

Señaló que ante la protesta contra la violencia de género del 9 de marzo nombrada “El nueve ninguna se mueve”, su gobierno garantiza el derecho a la manifestación sin represalias pese a que conservadores promuevan el movimiento.

"Es claro que está la derecha metida, los conservadores; así como hay mujeres que por convicción, y de manera libre protestan y lo seguirán haciendo, así también hay oportunistas", agregó. 

Te puede interesar:

Matrimonio que mató a Fátima, detenidos por sobornar a policías y no por feminicidio


A la bebé Karol Nahomi no la secuestraron; murió por asfixia y su madre la dejó en baldío: Fiscalía


[VIDEO] Asesinos de Fátima fueron grabados por potente drone sin darse cuenta


YTC

Temas: