El Consejo Económico, Social y Ambiental (CESA) aprobó y respaldó las medidas adoptadas por el Gobierno de la Ciudad de México, para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por la propagación del coronavirus (Covid-19) en todo el mundo.

“La Ciudad de México enfrenta uno de los mayores desafíos que ha vivido en tiempos modernos.

“El consejo, como órgano de diálogo, es el escenario ideal para que los diversos sectores que integramos la sociedad propongamos soluciones a la crisis que se nos presenta y que sólo podremos superar mediante el consenso y la unidad con la Jefa de Gobierno”, mencionó el presidente del CESA, Nathan Poplawsky Berry.


Te sugerimos: RED ECOS ofrece todo su apoyo para solucionar pandemia de Covid-19


Durante la primera sesión ordinaria 2020 del comité directivo de dicho consejo, la cual se realizó mediante una plataforma electrónica, se aprobó la creación de una comisión especial que iniciará sus actividades una vez superada la crisis sanitaria.

Nathan Poplawsky Berry detalló que realizarán estudios y se presentarán propuestas de políticas públicas que permitan a la CDMX superar la crisis económica que se avecina.

-Experiencia comprobada-

El Secretario Técnico del Consejo, Fernando Mercado Guaida señaló que “Este consejo se creó en el 2009 para superar la crisis del virus H1N1, por lo que existe la experiencia y capacidad en el mismo para apoyar en esta nueva coyuntura”.

En este tenor, el CESA ratificó que abonarán para encontrar soluciones de manera democrática y en conjunto con los sectores de la sociedad”.


Te sugerimos: Estas son las 4 recomendaciones para evitar contagios de coronavirus durante tus traslados en Metro


La comisión se integrará por:

  • Cinco representantes de organizaciones empresariales
  • Un representante de cada uno de los sectores de instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de trabajadores y organizaciones de profesionistas
  • Cuatro titulares de las Secretarías del Gobierno de la Ciudad de México
  • Cuatro titulares de las Alcaldías
  • Tres integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de la CDMX.

 

 CG


Temas: