La pobreza en México duele; sin embargo ésta se ha acrecentado a raíz de la pandemia, y a orillas de la ciudad de León, Guanajuato, se documentó la escena en donde un par de niños de escasos recursos cocinan los chapulines que encuentran para poder comer cada día


Te sugerimos: Cerraron los ojos y se pusieron a orar por la comida que les regalaron


De acuerdo con la reportera Wendoline Adame, los pequeños que no sobrepasan los 10 años de edad, estaban cazando saltamontes y grillos, para freírlos en un viejo sartén calentado por ramitas. 

imagen-cuerpo

Sus nombres son Yahir y Pedro, quienes están a cargo de su abuela, quien explicó que los pocos chapulines que encuentran se han vuelto parte de su alimentación, dadas las carencias económicas. 

imagen-cuerpo

"Para los niños son otras actividades, hay veces que no quieren estar adentro, prefieren estar afuera para evitar el encierro es muy difícil para ellos en general", indica la abuelita de nombre Lucero Herrera. 

En esos polígonos de pobreza en León, explica la reportera, son el lugar donde habitan unos 300 mil leoneses, que habitan en pobreza extrema, situación que se ha recrudecido con la pandemia. 

JH

Temas: