Autoridades del Metro de la Ciudad de México y trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo acordaron incrementar el salario y con ello se evita la huelga convocada para el próximo 14 de octubre.

Además del aumento del sueldo y prestaciones, habrá un pago por única vez de un bono.  


Te sugerimos: ´La Joven de Amajac´ sustituirá a Cristóbal Colón en Reforma


La dirección del Metro confirmó que se acordó subir el salario en 3.2%; 1.8% en prestaciones y el bono será de mil 74.71 pesos "como reconocimiento a las y los trabajadores por su desempeño".

Estos serán retroactivos al 1 de enero de 2021, "previa autorización de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México".


Te sugerimos: Gobierno CDMX y gaseros establecen acciones para asegurar distribución del gas LP


"El STC manifiesta su respeto irrestricto por los trabajadores que integran su base laboral, quienes en la etapa de emergencia sanitaria fueron esenciales para mantener el servicio de la red del Metro, medio de transporte neurálgico para la Ciudad de México y zona Metropolitana", apuntó en una comunicación la empresa paraestatal.

De acuerdo a las partes, el acuerdo se logró a través "del diálogo respetuoso, destacando el respeto a los derechos laborales, actuando con ética, justicia y austeridad; por lo que, con este aumento el Sistema de Transporte Colectivo, reitera su compromiso de mejorar las condiciones generales de las y los trabajadores".

ARM

Temas: