Con 23 votos a favor, el Congreso de Sinaloa aprobó de manera unánime el matrimonio igualitario, porlo que reformaron los artículos 40 y 165 del Código Familiar con la finalidad de extender las figuras del matrimonio y el concubinato a las personas del mismo sexo.


Te sugerimos: MATRIMONIO IGUALITARIO ya es LEGAL en Tlaxcala; Congreso local lo aprueba



Tras avalar en el Pleno el dictamen elaborado por las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Derechos Humanos y de Equidad, Género y Familia, se establece en el Código Familiar que el matrimonio es una institución por medio de la que se establece la unión voluntaria y jurídica y de dos personas con igualdad de derechos, deberes y obligaciones, en la que ambos se procuran respeto y ayuda mutua.


De esta manera, Sinaloa se suma a Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tlaxcala, entidades que contemplan las figuras de matrimonio y concubinato entre personas del mismo sexo.


Te sugerimos: PUEBLA aprueba MATRIMONIO entre personas del MISMO SEXO



A través de un comunicado, se indicó que el decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial "El Estado de Sinaloa".

Por lo que el Ejecutivo del Estado contará con un plazo de 60 días naturales para adecuar sus disposiciones reglamentarias a lo establecido en el presente Decreto.